miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy les presento a...



Hoy como otros muchos días tengo el placer de compartir un buen rato con mi ahijado, amigo bueno mas que amigo, por que lo puedo considerar un hermano, persona de Amor y Fe por donde quiera que va.
El que lleva la P de polvorín por todos los lugares que va, hermano de la Hdad. de la Cena y costalero de muchas hermandades que procesionan en nuestra semana mayor.
Ahora le preguntamos algunas cosillas para que lo conozcáis.


-Buenas tardes Coquina.

-Buenas tardes señor Adrián.

¿Quien te inculco o te enseño esta bendita locura que es la semana santa?

-Mi tío Juan Carlos y los compañeros del grupo joven de la Hdad. de la Cena cuando se creo.

¿Cuales fueron tus inicios en este mundo? ¿Tu primera "devoción" fue la Hermandad de la Cena?

-En el año 2003 siendo primer secretario del grupo joven de la Hdad. de la Cena, y si fue la Cena mi primera devoción, mi Cristo del Amor, mi moreno.

-¿Tienes planes de futuro o solo miras el presente? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?

-Miro el presente pero... dejemos lo así. A corto plazo si, la cuadrilla fundacional de la Virgen del Rosario de Moguer.

-¿Cual seria tu sueño dentro de la semana santa?

-Ser los ojos de la cuadrilla de mi Cristo del Amor.
¿Una imagen mariana?

-Virgen del Patrocinio de la Hdad. del Cachorro (Sevilla)

¿Una imagen de un Cristo?

-Santísimo Cristo del Amor ( mi moreno)

¿Un misterio?

-la Sagrada Cena

¿una talla?

-Cristo de la Preciosa Sangre

¿una imagen grabada en tu retina?

-La primera vez que toque el martillo del palio de María Santísima de la Caridad, por lo especial y por que fue la primera vez que lo hacia en la semana santa de Huelva.

¿un sonido de la semana santa?

- el racheo de las zapatillas de los costaleros
-¿un olor?

-incienso y azahar muy bueno también

¿una marcha de palio, una de cctt, y una de agrupacion musical?

-de palio... Estrella sublime, Al verte de madruga de la banda del Nazareno y agrupación La Saeta, pero de la agrupacion de la Cena por lo flamenca que la tocan.

Bueno ya sabéis algo mas de este cofrade por los cuatro costaos, que aparte de ser costalero de su moreno como el llama al Cristo del Amor, forma parte del equipo de capataces de la Virgen del Rosario de Moguer, es aspirante a ser costalero del Cristo de la Sentencia de la Hdad. de Perez Cubillas y forma parte del grupo de capataces de la Virgen de la Caridad de la Hdad. de la Fe. También a sido costalero del misterio de las cadenas de la Hdad. de los Judíos y del Cristo de la Fe.
-¿Algo que añadir Lili?

-Agradecer la paciencia de mi novia por todos los días que me quitan los ensayos y demás actos.
Espero que esta semana santa el lunes santo para ser mas concreto, nos salgan todas las cosas estupendamente bien, por que la Hdad. se lo merece y por que es la gran ilusión de mi grupo de amigos y capataces y devolverle así la confianza que han depositado en nosotros.

-pues muchas gracias Joaqui.
-Gracias la que tu me haces señor Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario