viernes, 4 de febrero de 2011

Hoy con nosotros...

Hoy tengo el placer de presentarles al que considero mi hermano mayor, ese que nunca tuve, y al que le debo mas de lo que el se cree, a el y a su maravillosa esposa Noélia que espero que algún día también este por aquí. José amigo de sus amigos, gran persona como pocas he conocido, un gran marido y por supuesto un padre ejemplar. Gran cofrade donde los halla, con cuatro nombres escrito a fuego en su corazón LOLA, NOÉLIA, VICTORIA y por supuesto ROCIÓ. Vitorino asta la medula que por donde quiera que va se le llena la boca ablando de su hija y su mujer y por supuesto sus dos devociones Victoria y Roció, sin mas pasamos a las preguntas:

-Bienvenido a este humilde rincón Josélito.
-Muchas gracias Adri por invitarme a este rinconcito tuyo, el cual he de felicitarte por ello.
¿Quien te inculco o te enseño esta bendita locura que es la semana santa?
-Yo empecé desde muy pequeño, cuando solamente tenía meses de vida, con una túnica de nazareno negra, con el chupo en mi boca y en brazo de mis padres. Mi madre tiene un recorte del periódico ABC, el cual dice así "El nazareno más pequeño por las calles de Huelva", Eran otros tiempos, alrededor del año 81 y mi primera hermandad fue Los Estudiantes.
¿Cuales fueron tus inicios en este mundo? ¿Tu primera "devoción"?
-Como bien he dicho antes fui creciendo como Nazareno en la hermandad de Estudiantes y cada vez más me iba interesando por el mundillo del costal y las alpargatas.
-Mi primera experiencia en el mundo del costal fue en el año 2001, concretamente me dieron la oportunidad de pertenecer a la cuadrilla del STMO. CRISTO DE LA FE, y todo ello gracias a CARMELO DÍAZ, al que me dio el empujón para formar parte de esta gran cuadrilla costaleros, amigos y al que tengo tantas cosas que agradecer, que me faltan líneas para expresarlo, él me ha hecho sentir y vivir muchas cosas debajo, demostrándome que con su entrega, esfuerzo y trabajo, no han quedado en vano, dejando sus frutos en el trabajo hecho en estos años atrás.
-Mi primera devoción mariana como no, ¡y tú bien lo sabes!, MARÍA STMA. DE LA VICTORIA, esta devoción fue todo gracias a mi tío SERGIO COCA, al que tengo mucha admiración y aprecio. Recuerdo que me iba con el a las igualas, todos los ensayos y como no los miércoles santos, junto a el llevándole su bolsa y colocándome la sudadera de la hermandad para meterme en la reunión de costaleros y no me movía de su lado, siempre de frente con la SÑRA, y ahí estaba yo disfrutando como un enano, pegado a su manto todos los miércoles santos, hasta que me llegó mi hora de tener la suerte y el privilegio de cumplir uno de mis sueños, ser costalero de la MADRE DE DIOS EN SU ADVOCACIÓN VICTORIA y a la misma vez REINA DEL POLVORÍN.
¿Tienes planes de futuro o solo miras el presente? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?
-Pues yo miro el presente, ya que los proyectos a corto plazo, son: concretamente en este año 2011, me incorporo al equipo de capataces de la Virgen del Valle (Martes Santo), con Javier Mesa y mi amigo Alberto Parejo, haciendo funciones de contra-guía. El Miércoles Santo, como todos los años y el Viernes Santo haciendo funciones de contra-guía en el paso de misterio del Stmo. Cristo de La FE.
¿Cual seria tu sueño dentro de la semana santa?
-Seguir muchos años perteneciendo a la cuadrilla de la Victoria.
¿Una imagen mariana?
-MARÍA STMA. VICTORIA (por su puesto).
¿Una imagen de un Cristo?
-El gitano del Polvorín, Stmo Cristo de Las Tres Caídas.
¿Un misterio?
-El misterio de la FE.
¿Una talla?
-Victoria
¿Una imagen grabada en tu retina?
-El pasado Miércoles Santo, delante del maravilloso paso de palio de María Santísima de la Victoria con mi hija LOLA en brazos, mirando a la virgen y dándole besos. Fue un momento inolvidable…….
¿Un sonido de la semana santa?
- El racheo de las zapatillas…
-¿Un olor?
- Incienso y Azahar.
¿Una marcha de palio, una de cctt, y una de agrupación musical?
- Marcha de palio: Azul y Plata.
- Marcha de cctt: Medea.
- Agrupación musical: Tu amor mi Fe.
¿Algo que añadir Cuñao?
-Nada más Adri, ha sido un placer para mi expresar todas mis vivencias contigo y decirte que aquí me tienes para lo que te haga falta, cuñao y aprovecho la ocasión para decirte que el día cinco de mayo del dos mil doce, tendrás una chicota debajo de la Señora, prepárate para disfrutar.…

-El placer a sido mio cuñao, espero con ansia esa chicota, me abrías echo dos de los mayores regalos de mi vida, el primero me lo diste hace ya 1 año y 5 meses (bueno tu y Noe) que quiero tener toda mi vida, con una cara preciosa y un nombre que solo escucharlo se me cae la babita... LOLA,y a la que quiero con locura, y el segundo arias realidad uno de mis sueños  que seria tener la suerte de llevar a la Reina de las Reinas y que gracias a Dios tu si la tienes y espero que por muchos años mas, gracias por ser como eres y muchas gracias por esta gran entrevista.

Espero que os halla gustado y ya conocéis un poquito mejor a este señor, por que se le puede llamar así, se lo gana a pulso día a día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario