jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy con nosotros...

Hoy tengo el placer de presentarles a una persona que su devoción por el Señor de Huelva es increíble, el amor que el le tiene a Jesús Nazareno, es algo fuera de lo común, pero claro de tal palo tal astilla y su padre el gran "Vitin" así se lo a inculcado a su hijo. Costalero del Señor de Huelva, miembro de su junta y joven con mucha experiencia dentro de este mundo y de su hermandad, quien sabe donde puede llegar. 
Sin mas pasamos a las preguntas:

-Bienvenido a este humilde rincón Vito.
Muchas gracias Adri por invitarme a participar en él.
-¿Quien te inculco o te enseño esta bendita locura que es la semana santa?
Pues fueron mis padres. Desde el mismo día que nací, mi madre me hizo hermano de la Esperanza y mi padre del Nazareno. Y ellos han sido quienes me han inculcado este amor a Dios y a su bendita Madre. Después he tenido la suerte de estar rodeado de buenos amigos cofrades que hacen que cada día me guste más la Semana Santa.
-¿Cuales fueron tus inicios en este mundo? ¿Tu primera "devoción"?
Mis inicios fueron en la Hermandad de la Esperanza, desde muy pequeño mi “tío momo” me llevaba todos los sábados a la hermandad para ayudar en las tareas de limpieza y en los montajes. Por eso mi amor y devoción a la Señora de la Esperanza. Ahí empezó mi formación cofrade. Fue en esta Hermandad donde empecé saliendo de nazareno, continué de monaguillo, acólito, etc.
-¿Tienes planes de futuro o solo miras el presente? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?
No soy una persona de planes a largo plazo, me gusta más el día a día y disfrutar del presente. En cuanto a mis proyectos cofrades a corto plazo no son otros que el disfrutar de esta cuaresma que se nos avecina, colaborar en todos los montajes de la Hermandad del Nazareno, de la que soy Vicesecretario, y disfrutar debajo del Señor de Huelva una Madrugá mas.
-¿Cual seria tu sueño dentro de la semana santa?
Mi sueño es una Semana Santa sin rencillas, sin odios dentro de las Hermandades, sin oposición destructiva en las mismas, llena de entendimientos y respeto entre las mismas. Que la palabra Hermandad prevalezca sobre todo, y no seamos simples cofradías en la calle.
-¿Una imagen mariana?
Nuestra Señor de la Esperanza, Ella lo es todo en mi vida.
-¿Una imagen de un Cristo?
Que quieres que te diga,… El Nazareno, sin él mi vida cristiana no tiene ningún sentido. Para mí, El Señor de Huelva.
-¿Un misterio?
La Oración en el Huerto.
-¿Una talla?
El Cristo de la Misericordia, para mí, de los mejores crucificados de Huelva.
-¿Una imagen grabada en tu retina?
El primer altar de cultos del Quinario del Nazareno en la Capilla de la Esperanza. El poder ver a mis dos devociones en el mismo altar fue algo espectacular e inolvidable.
-¿Un sonido de la semana santa?
Tengo dos sonidos guardados en mi mente, que creo que no se me olvidarán nunca. Uno es el crujir de las trabajaderas del antiguo paso del Nazareno y otro es el que tuve el honor de escuchar el año pasado, y es el sonido de las bambalinas debajo del palio de la Esperanza. Nunca había tenido la suerte de salir debajo de un palio, y ese sonido es espectacular.
-¿Un olor?
El de la cera del Palio de Nuestra Señora de la Amargura cuando se recoge y se apaga toda la candelería. Y, como no, el del incienso que de aquí a nada empezamos a quemar mi madre y yo todos los días aquí en mi casa.
-¿Una marcha de palio, una de cctt, y una de agrupación musical?
De palio, La Madrugá. De Cornetas y Tambores, Cáliz y Sangre, de mi amigo Josechu Llanes y de Agrupación, Presentado a Sevilla.
-¿donde sales o has salido de costalero? ¿Y de penitente?
Actualmente, y desde hace 11 años, salgo debajo del Nazareno y el año pasado tuve la suerte de salir, aunque fuera sólo por un año, en el Palio de la Esperanza
-¿Algo que añadir Vito?
Sólo darte las gracias por invitarme a este rinconcito tuyo que tan bien estas llevando para delante. Y sabes que me tienes para lo que quieras, y sobre todo, para retomar antiguos proyectos que tú y yo tenemos en nuestro cajón. Un abrazo.


Gracias a ti Vito, por tu tiempo y compartir estas experiencias con nosotros,  sabes también que estoy aquí para lo que necesites.
Y haber si es verdad y abrimos ese cajón de ilusiones nuevas que no sabes cuanto lo estoy deseando, sin prisa pero sin pausa tu me entiendes, un abrazo y gracias por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario