jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy con nosotros...

Carmelo, a la derecha de la imagen.
 Hoy tengo el placer de presentarles a D. Carmelo Díaz, Rociero de nacimiento, cofrade de adopción.
Un ejemplo a seguir para muchos, bellisima persona donde las haya. Si todas y cada una de las personas de este mundo tubiera un 10% de la fuerza de voluntad y afán de superación que tiene este caballero, os puedo asegurar que tendríamos un mundo mejor. Persona amable, educada, un ejemplo de saber estar, un gran hermano de su hermandad con la que se acuesta y se levanta la hermandad de la Fe. En definitiva una persona ejemplar en muchos aspectos de la vida.
Sin mas pasamos a conocer mejor su faceta cofrade.


-Bienvenido a este humilde rincón Carmelo.
  Encantado por estar aqui contigo y compartir estos momentos cofrades.



-¿Quien te inculco o te enseño esta bendita locura que es la semana santa?  ¿Cuales fueron tus inicios en este mundo? ¿Tu primera "devoción"?
La realidad es que me enamoraron las tradiciones choqueras, que fuerón calando en mi hasta llegar el momento que de verda me senti cofrade, con la fundación de la hermandad de la Fe. Recuerdo el primer año de salida de una manera especial, cuando un martes santo el paso del Cristo de la Sangre de la hermandad de Estudiantes, finalizo su estación de penitencia. Nos agrupamos en torno a unas 15 o 20 personas, que sin tener experiencia en el mundo del costal, nos atrevimos a llevar el paso una vez bajado al Cristo de la Sangre, hasta Santa Maria madre de la iglesia. Para que ese viernes santo y en aquel paso realizara su primera salida procesional  el Santisimo Cristo de la Fe, siendo la cuadrilla de nuestra hermandad madrina la Cena, quien sacara el paso aquel primer año, ya que no dio tiempo a crear una cuadrilla propia, por lo rapido que sucedio todo, ya que nos avisarón de que saldriamos el viernes santo varias semanas antes de la semana santa.
Para el siguientes año y ya con cuadrilla propia, a la que tuve el placer de pertenecer. Empujado, eso si por quien siempre ha sido mi compañero tanto en mis años de costal como en los que estuve de capataz, que es Juan Antonio Casablanca Sanchez. Pertenecí durante siete años a la cuadrilla del Santisimo Cristo de la Fe, con distintos capataces, Titi, Enrrique Izquierdo, Manolo Cerrejón, Pepe Llanes. Tras esos siete años y como todo en la vida pues se quemó una etapa, pero empezó otra. Ya que Juan Antonio, hermano costalero y capataz por ser valiente ya que no tenía esperiencia alguna, tuvo el valor y atrevimiento se puso delante del paso, arropado por mi persona, como segundo capataz. Trabajamos durante ocho años con cariño y sentimiento en este mundo del costal, en los que huvo años de interrogantes, años de disfrutar, años de sufrimiento por la lluvia, pero siempre guardando el mejor de los recuerdos, esa mirada del Santisimo Cristo de la Fe, arropados siempre por nuestra cuadrilla.
-¿Tienes planes de futuro o solo miras el presente? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?
  Disfrutar desde la distancia que las circustancias me obligan, todos y cada uno de los momentos de la semana grande de Huelva y de una forma especial y con toda la intensidad el viernes santo.
-¿Cual seria tu sueño dentro de la semana santa?
Que todos los cofrades de sentimiento de Huelva, trabajaramos e hiciéramos grande la palabra HERMANDAD.
-¿Una imagen mariana?
  Hay muchas que me gustan, pero Caridad por muchos motivos, ya que fui una de las personas que recojió la imagen en el Matadero cuando fue entregada a la hermandad por su imaginero José Menéndez González.
-¿Una imagen de un Cristo?
  Sin duda y unica Santisimo Cristo de la Fe.
-¿Un misterio?
Tampoco tengo dudas, el de la hermandad de la Fe.
-¿Una talla?
Cristo de la Fe, es que sin fe no se puede vivir. Huelva se llena de FE cada viernes santo para vivir todo el año.
-¿Una imagen grabada en tu retina?
Más que una imagen un momento, fue una levanta que por desgracia fue a un familiar que falleció. Me costó mucho trabajo, fue en la calle Cortegana, que por cierto si no recuerdo mal fue la única vez que la hermandad pasó por alli, y tras una saeta me armé de valor y bajo las caidas del paso, hice aquella levanta.
-¿Un sonido de la semana santa?
El rachear de las zapatillas.
-¿Un olor?
Me gusta mucho el azahar, por que viene anunciando la semana santa.
-¿Una marcha de palio, una de cctt, y una de agrupación musical?
Agrupacion: Por la via dolorosa
Cornetas y tambores: Buleria en San Román
Banda de musica: Amargura

-¿Algo que añadir Carmelo?
Desearle a toda la Huelva cofrade una esplendida semana grande, que se cumplan todos los sueños, dedicatorias y promesas. Que crezcamos como personas en la interpretacion correcta del mensaje de Dios y que la palabra hermandad seamos capaces entre todos de hacerla grande.


Gracias Carmelo por compartir tus esperiencias cofrades con nosotros, para mi a sido todo un placer, hablar con una persona que de verdad le importa algo que falta en nuestra semana santa y que es lo mas importante de todo y no es otra cosa que HERMANDAD.
Me hubiera encantado ser costalero de la cuadrilla que dirigias Carmelo, por que ya quedan pocos poetas delante de los pasos y tu lo eras. Que esa mirada siempre sincera del Santisimo Cristo de la Fe te siga guiando en la senda de la vida y te de mucha salud para disfrutar de muchisimos viernes santos mas acompañando a tu Cristo de la Fe junto a tu SEÑORA Loli, tu hija Noélia y a esa personajilla que cuando dice BUELOOOO se te caen los palos del sombrajo, gracias por todo Carmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario