jueves, 19 de enero de 2012

Hoy les presento a ...

Hoy les traigo a un gran amigo mio, alguien que desde la distancia siente el anhelo y la nostalgia de volver a su ciudad para disfrutar de lo que le gusta su semana santa de Huelva, recreativista al máximo, me cuenta sus mas y sus menos en plan broma con sevillistas y béticos, trbaja en Sevilla.Con su pareja con quien se casara muy prontito en el santuario de su patrona de Huelva. Gran persona y mejor amigo que lleva el nombre de Huelva por bandera a donde quiera que va.

-Buenas tardes Matías.

-Muy buenas Adri.

¿Quien te inculco o te enseño esta bendita locura que es la semana santa?

-Una mezcla entre compañeros del colegio y amigos del barrio....

¿Cuales fueron tus inicios en este mundo? ¿Tu primera "devoción" fue la Hermandad de la Cena?

Mi inicio,pues iba a ver ensayar las bandas d CC y TT era lo que mas me gustaba hasta que un año nos pusimos de acuerdo entre algunos amigos para salir en procesión con un cuerpo de acólitos en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Cautivo.Mi primera devoción humildad tiene algo que te llena no se es inexplicable...



-¿Tienes planes de futuro o solo miras el presente? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?

-El presente es futuro . A corto plazo si, ya lo sabes cual es mi mi próximo plan de futuro.

-¿Cual seria tu sueño dentro de la semana santa?

-Me gustaría saber que se siente al ser los ojos de 40 hombres.

-¿Una imagen mariana?

-María santísima de la victoria

¿Una imagen de un Cristo?

-Nuestro Padre Jesús Nazareno ( El Señor de Huelva).

¿Un misterio?

-La Sagrada Cena

¿Una talla?

-Me gusta mucho la cara tan excepcional que refleja Nuestro Padre Jesús del Cautivo,la verdad que transmite mucho al mirarlo a la cara, precioso..



¿Una imagen grabada en tu retina?

-La primera vez que vi salir al Señor de Huelva desde dentro de la iglesia de la Concepción contigo por supuesto.

¿Un sonido de la semana santa?

- el racheo de las zapatillas de los costaleros

-¿Un olor?

-incienso

¿Una marcha de palio, una de cctt, y una de agrupacion musical?

-De palio...Pasan los Campanilleros,Emmanuel de la banda del Nazareno y agrupación La Saeta.

-Bueno ya sabéis algo mas de este gran cofrade, que desde la distancia siempre intenta vivir al máximo la semana grande de su ciudad, aparte de cofrade y recreativista rociero de pro. Encantado de haberte tenido aqui y que me respondas con el arte que tienes todas estas preguntas.Un abrazo y espero verte pronto.

-¿Algo que añadir Matias?

-Agradecerte que hayas contado conmigo para tu bloc y felicitarte por el trabajo que estas haciendo por y para la Semana Santa de Huelva y que Huelva siga creciendo mas y mejor en su Semana grande del año.Saludos a todos los hermanos cofrades onubenses y a ti por supuesto.Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario